El nuevo Chromecast de Google permitirá ahora enviar contenido 4K y HDR a los televisores, siempre y cuando estos lo permitan. Chromecast Ultra optimizará lo mejor posible, y brindara la mejor definición y los mejores colores en los contenidos.
Esta nueva versión de Chromecast cargara videos 1,8 veces más rápido. También permitirá el acceso a aplicaciones y servicios como YouTube, Netflix, Google play movies entre otros, obviamente en una calidad 4K.
En cuanto a conectividad, el dispositivo ahora tendrá un puerto Ethernet para los usuarios que presentan dificultades con la conexión WiFi. De la misma manera el Chromecast Ultra trabaja con mayor información y tiene una mejor conectividad que su antecesor.
En cuanto a su soporte HDR, este permitirá soportar los dos formatos más utilizados, HDR10 y Dolby Vision. En cuanto a su diseño, no ha presentado grandes cambios con el anterior, sigue siendo un disco plano y pequeño, pero que esta ocasión cuenta con el logo de la compañía, una G en la parte inferior del medio, en vez del logo de Chrome. Incluido a este estará el conector HDMI que permitirá exportar el contenido.
El dispositivo continuara funcionando con iPhone, iPad, Windows, Mac y también, por supuesto, ChromeBooks y gadgets Android. Una de las grandes iniciativas de la compañía es asegurar la conectividad entre sus dispositivos, es por esto que, el Ultra también podrá ser usado con Google Home, para permitir al usuario reproducir algún contenido, por medio de la voz.
En cuanto a la cuestión del precio ya es otra cosa, para esta ocasión, el dispositivo tendrá un valor de dólares, el doble del precio de su modelo anterior. Teniendo en cuenta el éxito que tuvo el modelo, el cual vendió más de 30 millones de unidades, la compañía tiene plena confianza en que las ventas solo seguirán aumentando.