El live streaming también es un activo de gran alcance para las empresas, ya que permite a las empresas para aplanar su estructura organizativa, al permitir a los empleados comunicar en el mismo nivel, de acuerdo con Forrester analista Nick Barber. “El video es una gran manera para que las compañías dirijan una cultura de colaboración y ayuda”, y se está convirtiendo en una herramienta importante para reclutar y retener el talento, dice.
Las empresas suelen utilizar para comunicarse el live streaming, y se aplican condiciones especiales a los vídeos destinados a los globos oculares internas y externas, según Adam , director de investigación de Gartner .
Las organizaciones pueden prevenir los dolores de cabeza en caso de desarrollar directrices claras y direcciones de vídeo en directo de una forma que se logre alinear con los intereses de la empresa, de acuerdo con los ajustes preestablecidos. “Preservar un límite que respete la capacidad del individuo para tomar ventaja de un nuevo medio,” dice.