Por culpa de los “trolls” y los acosadores Twitter ve truncada su venta a Disney

De la misma manera que los rumores de la venta de Twitter no han hecho más crecer, así mismo los “no” van por el mismo camino. Algunas de las trabas han llegado como simples rumores, de los cuales han afectado las acciones de la compañía, y otros como los de Disney y Salesforce han sido más explícitos.

Según información presentada por Bloomberg, Disney se habría retirado de la adquisición de Twitter, debido a la preocupación sobre acoso y otras formas de comunicación que se dan en la plataforma, las cuales no cumplen con los valores de la compañía.

La productora de películas tuvo cierto recelo referente a la exposición de su marca, puesto que su imagen fue atacada en algunos Tuits, en los que se encuentra pornografía y acoso en general, particularmente en mujeres. A pesar que Twitter ha avanzado en políticas para evitar estas situaciones, aún no ha sido del todo suficiente y más aún, para una empresa tan prospera.

También se le suma el hecho que varios inversionistas de Disney no ven con buenos ojos esta compra, principalmente, porque la red social ha estado perdiendo dinero y no tiene un valor estable en el mercado bursátil.

Salesforce no calzaba bien con Twitter

Otro de los posibles compradores era Salesforce. Esta era la opción más segura para llevar a cabo la transacción, pero finalmente el presidente de la compañía, Marc Benioff, acabó con los rumores al asegurar que ambas compañías “no calzaban bien”.

Sin embargo, tal parece que la verdadera razón por la cual no se dio la compra, fue la misma que con Disney; el acoso en la red social y la gran cantidad de trolls en esta.

El expresidente de Twitter Dick Costolo, había reconocido que a la compañía le había costado tratar con los trolls, y que estos habían perjudicado el crecimiento natural de usuarios. Desde que Jack Dorsey fue nombrado como nuevo presidente, ha estado trabajando en nuevas formas para reportar a los usuarios molestos.

A pesar de esto, los compradores aun necesitan más soluciones que garanticen una valoración positiva. Se espera que Twitter finalice su proceso de venta antes del 27 de octubre, día en que presentará sus resultados financieros.