Gracias a su algoritmo de datos Didi Chuxing vencio a Uber en China

La compañía de transporte, Didi ChuXing, luego de sacar de competencia a Uber en China, planea utilizar su análisis masivo de datos para competir con rivales fuera de su propio territorio y lograr conseguir las mismas metas.

“creemos que la experiencia que hemos construido en China puede beneficiar a otro mercado” dijo Jean Liu, presidente de Didi ChiXing para Wall Street Journal.

Esta compañía maneja más de 20 millones de viajes al día, tres veces más que el resto de sus rivales a nivel mundial combinados. Cuestión que ocasiono que Uber vendiera sus activos en el país. Cabe resaltar que la compañía opera en Beijing, una ciudad con más del doble de población que la de Nueva York, y su éxito radica en un juego de análisis de una gran cantidad de datos, casi de 70 terabytes por día.

¿Cómo funciona el algoritmo?

El algoritmo de ChuXing puede predecir con una precisión del 90%, cuando los usuarios necesitan de un viaje hasta con 15 minutos antes. El sistema coincide los usuarios que se dirigen a los mismos lugares y a la vez, tiene en cuenta las rutas que los conductores han personalizado a su gusto. La compañía todavía se encuentra en sus primeras etapas, en cuanto a recopilación de datos, para construir su propia inteligencia artificial para vehículos autónomos.

A pesar que Uber perdió la batalla en el país asiático, hicieron una participación accionaria en Didi ChuXing y cuentan con el 17% de las acciones. Algunos gigantes de la internet también han mostrado su interés por invertir en la compañía, algunos son Tencet y Alibaba, compañías importantes en China y en mayo Apple invirtió 1 000 millones de dólares.

Fuente