El heredero de Steve Jobs en Apple

Ya han transcurrido 5 años desde que el genio visionario fundador de la compañía Apple, Steve Jobs, dejo este mundo. Bajo los estándares ya posicionados de la gigante compañía de la manzana, Tim Cook tomo el mando y puso bajo sus hombros la enorme presión de si sería capaz de llenar los zapatos de su predecesor.

Cook celebra ahora su quinto aniversario como jefe de la compañía y las preguntas sobre su eficacia aún persisten. En sus últimos años de vida Jobs aseguró que los días más brillantes e innovadores de Apple aún estaban por llegar.

Entre los éxitos que ha logrado Tim Cook encontramos el iPhone 6, el cual batió records en ventas. Así mismo, se han hecho mejoras en productos y servicios como el Apple TV y el IPad, y a pesar que no ha superado los records en ventas con estos dispositivos, los nuevos ajustes son siempre bien recibidos.

Gracias a la ampliación en ofertas de celulares, Apple se constituyó como la empresa más rentable del mundo en el año 2014. Esto ocurrió, principalmente, por su pepita de oro el iPhone, el cual ofrecía tres nuevos celulares cada año y cada uno con un tamaño distinto.

Cook también ha direccionado a Apple a ofrecer nuevos servicios, en los que se incluyen el Apple Play, para los pagos móviles y Apple Music para hacer Streaming, aunque este último ha tenido un inicio poco favorable.

En cuanto a responsabilidad social, la compañía ha invertido esfuerzos en aportar en ecología ejecutando todas sus operaciones con energía renovable, cuestión en la que en el 2015 ya había alcanzado un 95%.

Las políticas de Apple por asegurar la privacidad de los usuarios sigue siendo un punto primordial para Cook. Hay que tener en cuenta que el director tomo una posición contra el FBI, cuando estos últimos querían abrir un iPhone que había utilizado uno de los terroristas de San Bernardino. El empresario aseguro que la compañía no tenía ninguna simpatía por los terroristas; pero también considera que el Gobierno se extralimita al utilizar la ley.

Es claro que el mayor sustento de Apple es el iPhone. Sin embargo, tal parce que este año las ventas de la compañía tendrán una baja significativa ya que se reportó un declive por primera vez en su historia. Por lo demás, queda mucho tiempo por delante y no se puede decir que Tim Cook ha llevado por mal camino a Apple.

Fuente