Gartner asegura un 17% de crecimiento en la nube publica para 2016

Según las estimaciones de la compañía Gartner Inc. Los servicios de la nube en el mercado a nivel mundial tendrían un crecimiento del 17,2% este año. Esto supondría un total de 208,6 millones de dólares, frente a los 176 millones de dólares del 2015.

El mayor crecimiento vendría de los servicios de infraestructura del sistema de nubes, el cual tendría un crecimiento de 42,8% este año. Mientras que los servicios de software SaaS, uno de los segmentos con mayor relevancia en el mercado global de servicios en la nube, presentaría un crecimiento de 21,7% llegando a los 39,8 millones de dólares.

El proceso d modernización se ha convertido en el mejor conductor para que las empresas adopten el servicio de la nube publica, seguido del ahorro de costos, la innovación, la agilidad y otros beneficios. Así mismo el enfoque en la modernización del área TI produce un uso más sofisticado y estratégico de los servicios de la nube.

Los servicios de la nube publica, no solo son usados para reconocer ventajas tácticas para ahorrar costos, sino que también han sido utilizados para establecer un entorno de TI más moderno. Y a la par un entorno que pueda servir como base estratégica para futuras aplicaciones y procesos de negociación digital.

Las verdaderas preocupaciones de la Nube

La seguridad y la privacidad, se han convertido en las dos principales razones, por las cuales aún existen muchos que no han adoptado los servicios de la nube pública. A pesar de la historia y buen nombre de los principales proveedores de este servicio, no ha sido totalmente convincente para aquellos reacios a la implementación.

Para esclarecer las dudas, se hace necesaria más educación respecto al tema, proveniente de los mismos proveedores, quienes tienen la mayor información y conocimiento sobre lo que están ofreciendo y de cómo puede ayudar a las empresas.