Las cuatro tendencias para el futuro en economía digital

Las 4 tendencias en tecnología digital que marcarían el futuro serian, Blockchain, Xaas, digitalización de los sentidos y el biohacking. Así lo considera Foster Swiss, consultora fiscal financiera internacional, quienes también aseguran que estos cuatro marcaran un ante y un después en los diversos factores.

Estas innovaciones afectarían a distintos sectores de la industria, con gran impacto, y algunas otras tendrían cierta implantación. El Banco Santander, junto con otras entidades como UBS, BNY Mellon y Deutsche Bank, se encuentran estudiando la puesta en marcha de la tecnología que utiliza el Bitcoin, el Blockchain, para el beneficio de la compañía.

Foster Swiss repaso sobre estas cuatro tecnologías, y la gran importancia que traerían a las compañías.

Blockchain

Esta tecnología, trata el registro de propiedad descentralizado, teniendo en cuenta las transacciones automatizadas y transparentes, las cuales permitirían representar en intercambiar activos reales, ya sean euros, dólares o libras. También permite el uso de Bitcoins, una criptomoneda   que equivale a divisas reales y las cuales no tendrían dependencia de ningún banco central, y su valor fluctuaría dependiendo el uso que le den los usuarios.

Xaas

Esta tecnología agrega servicios tanto a usuarios como empresas las cuales antes solo se les vendía un bien, como mantenimiento, análisis de datos, alquiler de espacios de trabajo o ciberseguridad en dispositivos tecnológicos.

Digitalización de los sentidos

Esta tendencia, se pone como reto crear un robot, el cual no es solo capaz de ayudar con las necesidades básicas del diario, sino que también tendría la capacidad de crear una conexión emocional con las personas.

Conectividad sin límites o Biohacking

La última de estas 4 tendencias es una tecnología de tatuajes, la cual cubre la piel y permite controlar la temperatura, detectar el estrés teniendo en cuenta el sudor, frecuencia cardiaca, hidratación, entre otras cuestiones, las cuales serían transmitidas a los teléfonos y poder llevar un control.