Estas son las novedades que traerá Android Nougat 7.0

El pasado 22 de agosto Google lanzó oficialmente su más reciente actualización de Software, Android Nougat. Esta versión contara con nuevas funcionalidades, como soporte para realidad virtual y los mismos atributos de material design como en sus anteriores sistemas.

Las muestras de esta actualización comenzaron como Android N, la que presento poco a poco las novedades que traería consigo esta versión y así mismo permitió comprobar el manejo de los usuarios y fallos que podrían ocurrir.

Google comenzó incluyendo esta actualización en celulares, tablets y otros dispositivos pertenecientes a la serie Nexus, cabe resaltar que en esta ocasión la compañía no presento nuevos celulares de este tipo, lo que deja en la duda si veremos a futuro nuevas versiones. Entre las principales novedades que trae consigo la actualización encontramos las siguientes:

Multiventana: Esta opción permitirá visualizar dos aplicaciones al mismo tiempo, con pantalla dividida, colocando el dispositivo horizontalmente, esto evita que se tenga que pulsar el botón home repetidas veces.

Notificaciones: Ahora se permitirá contestar las notificaciones de mensajería desde el propio panel de notificaciones, así mismo se incluye la visualización de notificaciones de aplicaciones de una manera más cómoda, sin necesidad de acceder a las aplicaciones. También para esta barra, se permitirá vincular accesos directos a aplicaciones frecuentemente usadas, que por supuesto nosotros mismos organizaremos.

Vulkan: Google ahora incluirá esta interfaz de programación, la cual permitirá un mayor rendimiento y la optimización de varias APPs pero sobre todo los juegos que requieran bastante potencia gráfica.

En cuanto al rendimiento de la batería, la actualización contara con un sistema Doze, el cual intervendrá cuando se apague la pantalla y así mantener un control de la batería y hacerla durar más tiempo.

Android Nogaut comenzará a funcionar en dispositivos Google como es obvio, mientras que su llegada a otros dispositivos dependerá de las empresas, por el momento ya hay algunas que se ha anunciado que van a incorporarlo (estos son los dispositivos que contaran con Android Nougat 7.0).