Top 23. Ranking de seguridad informática de empresas latinoamericanas (parte 2)

Uno de los mayores problemas a los que se ven enfrentadas las empresas de hoy en día, es a los ataques cibernéticos. Para cualquier entidad es primordial implementar la mejor seguridad informática y que esta mantenga una defensa ante cualquier amenaza de personas inescrupulosas.

Pero, aunque por más que se intente proveer de la mejor seguridad, por lo general los portales web suelen tener pequeñas vulnerabilidades, las cuales, si no son atendidas cuidadosamente, pueden ocasionar un daño enorme a las empresas.

Existen varios programas que permiten a las empresas verificar que tan seguro es la página web de la compañía. Para esta ocasión se utilizó OWASP. Este programa de código abierto, que se dedica a determinar y combatir las causas que hacen que un software sea inseguro.

Como lo hace, se preguntarán. Pues simplemente introduciendo la dirección de la página web en el programa, este indaga toda la base de datos del portal determinando los puntos fuertes y débiles que tenga. Cabe aclarar que en ningún momento está ejerciendo algún ataque, por lo cual no existe riesgo alguno.

Cada vez que encuentra una vulnerabilidad la va categorizando, dependiendo de su nivel de riesgo. Las vulnerabilidades se dividen en: alta prioridad (A.P), prioridad media (P.M), prioridad baja (P.B) y alertas informativas (A.I)

Sometimos al diagnóstico a las 23 mejores empresas para trabajar en Latinoamérica, según el portal greatplacetowork.com, y esto fue lo que sucedió.

19. 3M

Esta compañía multinacional estadounidense, se dedica a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar distintas tecnologías, ofreciendo productos y servicios en distintas áreas, como equipamiento industrial y productos de pilas.

Vulnerabilidades en la página

A.P: 0

P.M: 2

P.B: 8

A.I: 0

18. Mapfre

Dedicada al sector de seguro y reaseguro, Mapfre se encuentra en 49 países distintos. También cuentan con una reaseguradora profesional que desarrolla su actividad en todo el mundo, para ello tiene 18 oficinas y dos sociedades filiales.

Vulnerabilidades en la pagina

A.P: 0

P.M: 2

P.B: 8

A.I: 0

17. Teleperformance

Una de las compañias lideres en gestión multicanal de la experiencia del cliente. Debido a su gran incursión en varios países del mundo, tiene gran experiencia en su campo, adoptando las técnicas de cada lugar e incluyéndose en el desarrollo continuo de su servicio.

Vulnerabilidades en la página

A.P: 0

P.M: 2

P.B: 7

A.I: 0

16. Mars

Fabricante mundial de alimentos, alimentos de animales, y otros productos alimenticios. En el 2008 fue catalogada como la sexta mayor compañía de capital privado por la revista Forbes. Entre sus marcas más reconocidas se encuentra, Milky Way, M&M y Snickers.

Vulnerabilidades en la página

A.P: 0

P.M: 2

P.B: 7

A.I: 0

15. JW Marriott

Es una cadena de Hoteles de lujo, con más de 5000 establecimientos en 68 países. Es la cadena hotelera más grande del mundo y una de las más rentables en cuanto a beneficio neto.

Vulnerabilidades en la página

A.P: 0

P.M: 2

P.B: 7

A.I: 0

14. Falabella

Es una multinacional Chilena, y actualmente solo se encuentra disponible en países suramericanos. Es una de las compañias más longevas en esta lista, con más de 120 años de existencia. Comenzó como una sastrería y hoy en día es una de las compañias con mayor número de productos en los que se incluye, ropa, calzado, electrodomésticos, joyas, cosméticos y decoración.

A.P: 0

P.M: 2

P.B: 5

A.I: 0

13. Diageo

Compañía líder en el segmento de bebidas alcohólicas. Actualmente es dueña de 8 de las marcas de licores más vendidas a nivel mundial, como el vodka Smirnoff, whiskey Jhonny Walker, el ron Captain Morgan, tequila Cuervo, la crema de whiskey Baileys, entre otros.

Vulnerabilidades en su página

A.P: 0

P.M: 2

P.B: 3

A.I: 0

12. British american tobacco

Compañía tabacalera, propietaria de algunas de las marcas más importantes de cigarrillo, como Dunhill, Lucky Strike y Pall Mall. También es distribuidora de otras marcas de cigarrillo debido al acuerdo que tiene con Rothmans Inc.

A.P: 0

P.M: 2

P.B: 2

A.I: 0

11. Roche

Empresa dedicada a la industria farmacéutica. Especialista en segmentos de salud, con medicamentos y otros productos como vitaminas, también ofrece examenes y diagnosticos. Tiene presencia en más de 150 países y con un beneficio de 3 000 millones de francos suizos.

Vulnerabilidades en la página

A.P: 0

P.M: 1

P.B: 5

A.I: 0

Ranking seguridad informática parte 1           Ranking seguridad informática parte 3