Condominios con balcones de aterrizaje para Drones

Hablemos del futuro de los Drones,  Esos pequeños vehículos aéreos, que tanto furor han causado, vienen en distintos tamaños, formas, algunos con cámaras incluidas, manejables por medio de un mando y algunos otros hasta autónomos, los cuales cumplen distintas funciones teniendo en cuenta el interés de la empresa.

“No se equivoquen: Los Drones están llegando, y van a cambiar muchas cosas acerca de cómo damos forma a nuestras vidas . Así que ¿por qué no podemos cambiar la forma de nuestros edificios para estar listo para ellos?” así lo menciono Charles Bombardier, ingeniero especialista aeroespacial y de transporte.

El Ingeniero, ha desarrollado el concepto de Dron Tower, con el que quiere impulsar la construcción de edificios que cuenten con balcones en los que puedan aterrizar drones no tripulados. La idea no consiste en que cada persona tenga su propia nave, por el contrario se utilizaría como medio de envió, compras, que se realizan por un APP y son llevados inmediatamente a sus hogares, sin importar que sea un último piso.

Bombardier tiene en cuenta que para esto, los edificios tendrían que cambiar por completo sus normas de seguridad, y aumentar el tráfico aéreo alrededor de estos. Así mismo, presenta una solución para aquellas construcciones las cuales no cuentan con mucho espacio, en estos casos pondría en marcha su idea “Teatrix” la que consiste en muebles robóticos que se acomodarían automáticamente para permitir el aterrizaje de los drones.

Los grandes balcones son siempre una gran inversión para muchos edificios, por no mencionar que aumentan el valor del inmueble; y si además de esto permitieran ser usados como entradas principales y así evitar el uso de escaleras o ascensores, tendrían mayor demanda.

Es cierto que la idea antiguamente hubiese sido considerada descabellada, o exclusiva para la televisión, curiosamente si fue usada o sino recuerden los Supersonicos, pero con el gran desarrollo que ha presentado la tecnología las últimas décadas, esta idea deja de ser irrisoria, y se convertiría en una posible opción para mejorar el área comercial.

Fuente