Entre los dispositivos desvelados en el evento de Google, el día de ayer, resaltó la aparición de Google Home. Este pequeño dispositivo permite controlar el hogar de una manera inteligente y con conexión.
Google Home es la apuesta de la compañía, para ser la competencia directa de Amazon Echo, el cual funciona igual. Este equipo cuenta con una bocina y micrófono integrado para el reconocimiento de voz. Google Home funciona con Google Now y Google Assistant para reconocimiento y solicitudes de búsqueda.
Este dispositivo también fue construido para respetar la privacidad del usuario; es por ello que, Google Home cuenta con un interruptor en la parte trasera de la bocina, el cual, al activarlo bloquea el micrófono y evita que escuche conversaciones.
El dispositivo también permite la integración con Spotify, Pandora, Tunln, iHeartradio, Google Play Music y Youtube Music. La compañía también aseguró que a futuro llegarían más servicios a Google Home.
Además del par de micrófonos incluidos, el dispositivo tiene cuatro focos LED que encienden los tonos típicos de Google. De la misma manera, tiene una superficie táctil para activar el micrófono, si por alguna razón el usuario no quiero hacerlo diciendo simplemente “OK Google”.
Google Home tendrá un valor de 129 dólares e incluirá una suscripción gratuita a Youtube Red por seis meses. El dispositivo estará en preventa desde el martes, y cuestión de unos meses, estaría llegando a más países.
La base del dispositivo permitirá desenroscarse, y así poder cambiar los tonos de la bocina. Entre los modelos que presentará Google, tendrá acabados en tela o metal y también distintos tonos y de mano de marcas de diseño