Apenas hace unos cuantos meses, China había hecho eco en los medios al presentar al mundo un interesante concepto de autobús elevado, el cual surgió debido a los grandes problemas de tráfico que se presentan diariamente en sus carreteras. Y en agosto, finalmente se hizo realidad la puesta en marcha de tan increíble proyecto, sin saber lo que se le vendría.
El furor y el interés por el sistema ha terminado abruptamente, actualmente este autobús elevado ha dejado de funcionar por cuestiones totalmente desconocidas. A la fecha, el Stradding Bus, como también es conocido, se encuentra abandonado a la orilla de la carretera donde ocasiona más trafico, totalmente lo contrario a su objetivo.
Para eel proyecto solo se construyó uno de estos buses, y su operación fue llevada a cabo en la ciudad portuaria de Qinhuangdao. Según comentaban los habitantes, el autobús dejo de operar pocas semanas después de entrar en funcionamiento, y actualmente está aparcado en una de las estaciones provisionales.
No solamente el transporte quedo fuera de circulación, sino que también su pista de prueba que comprende 302 metros y con dos carriles en una de las carreteras más importantes de la ciudad, la cual, debido a esto, se encuentra bloqueada y provoca un mayor tráfico por otras calles de la ciudad.
Gran cantidad de habitantes han cuestionado la legitimidad del proyecto, y varios medios de la localidad han mencionado que solo se trató de un truco publicitarios. También se debe considerar que, al parecer, la compañía creadora buscaba conseguir inversores con el objetivo de resolver problemas financieros, lo que ha resultado, tal parece, en un gran fraude.