Las principales compañías de tecnologia del mundo (Facebook, Twitter, YouTube, Microsoft y Google) ahora tendrán que actuar de manera más rápida contra discursos de racismo o que promuevan el odio, si no desea que la Unión Europea los obligue mediante una nueva ley.
Según informo la pagina Reuters, fuentes del Finacial Times, aseguraban que la comisaria de justicia europea, Vera Jourova, menciono que el pacto firmado por alguna empresas, a principios de año, en el que se contemplaba estudiar los posibles casos de racismo e incitación a la violencia no se esta cumpliendo.
“en la practica, las compañías tardan más y aún no alcanzan este objetivo, y sólo revisaron el 40% de los casos registrados en menos de 24 horas” mencionó un funcionario de la comisión a Reuters. De las misma manera también se menciono que el 80% de los mensajes se revisaban durante dos días, lo que significaba que si se hacia el esfuerzo, se podían revisar todos los mensajes en un día, siempre y cuando las compañías aporten su esfuerzo.
El jueves que viene los ministros de justicia de la Unión Europea se reunirán y presumiblemente pedirían a las compañías que aclaren los problemas que pudieron enfrentar con la eliminación de los mensajes racistas. También se considera que puede que se les solicite ayuda para proporcionar pruebas que condenes combatientes terroristas.