Pink+Purple= Fuchsia (a new operating system) así rezaba el curioso texto que fue encontrado en los repositorios Git de la empresa del gigante buscador Google. Lo que había comenzado siendo un rumor, por los últimos días, ha estado dando de qué hablar por toda la Red, principalmente por las implicaciones que podría tener este proyecto a futuro. Pero lo que sabe es realmente poco lo que provoca gran incertidumbre.
De lo que se tiene constancia, es que es un sistema operativo que no está basado en Linux, como es el caso de Android y Chrome OS ambos pertenecientes también a Google, y a diferencia de estos dos, tal parece que puede ser un sistema convergente y que puede funcionar en cualquier dispositivo.
Que información existe sobre Fuchsia
Aquellos que han indagado más a fondo por los repositorios, han descubierto una referencia al Kernel que se utilizará, que en este caso es el Magenta. Este es basado en un LK, un microkernel diseñado para el internet de las cosas. Pero este es solo una base, lo que permite asegurar que el Kernel Magenta será más avanzado que el LK.
Según la documentación encontrada, Fuchsia estaría destinado para Smartphones y ordenadores personales modernos con procesadores rapidos. Así mismo, también se revela que contara con un lenguaje de programación Dart, propio de Google.
Debido a que se encuentra en una etapa de desarrollo muy temprana, no se espera que sea un proyecto que se presente a corto plazo, y más aún si se quiere habilitar para cualquier dispositivo.
Somos conscientes, que un principio la batalla era Windows vs Mac y luego Android vs IOS, pero con la llegada de Fuchsia se desconce si llegara algún rival, o google pretende acabar con sus dos sistemas operativos actuales.
Por el momento es difícil especular a fondo sobre el tema, pues hay mucho de lo que se desconoce. Habrá que esperar los avances que sigan surgiendo en los repositorios, o que Google decida referirse al tema.