Google ha enviado correos a distintos periodistas de EE.UU, en el que les informa que sus cuentas han sido atacadas por personas u organizaciones, que al parecer han sido respaldadas por el gobierno.
El aviso había llegado a varios reporteros del “The New York Times”, entre los que se encuentran un columnista, Paul Krugman, un corresponsal de GQ Keith Olbermann, a Julia Loffe colaboradora en Política, y también al editor jefe de Vox, Ezra Klein.
Este último, explicó al Times, que considera que el mensaje de Google se estaría refiriendo a que los atacantes están siendo respaldados por un gobierno como el ruso, el chino, o cualquier otro que está intentando afectar la política del país. Pero aclarando que solo es su opinión y que desconoce en realidad cual pueda ser.
Google por su parte, emitió un comunicado en el que explica los avisos. “Desde el 2012, hemos notificado a los usuarios cuando creemos que sus cuentas de Google están siendo atacadas por agresores respaldados por el gobierno. Enviamos estas advertencias en una muestra de extrema precaución -- no indican que la cuenta de un usuario ya ha sido comprometida o que un ataque más extendido esté ocurriendo cuando reciben la notificación. Cualquier persona que reciba uno debe seguir las instrucciones de la advertencia y, además, recomendamos que todos los usuarios realicen habitualmente una revisión de seguridad de la cuenta de Google.”
Según el sitio Ars Technica los ataques podrían haber sido hechos a objetivos seleccionados tanto de individuales como de organizaciones gubernamentales de EE.UU. y los cuales podrían haber ocurrido luego de las elecciones presidenciales en las que Donald Trump resulto ganador.