La compañía Infinera busca, por medio de su tecnología de red óptica, solucionar el problema de limitación del ancho de banda. Así lo planteó Andrés Madero, director en Latinoamérica, con el fin de resolver los problemas de producción en los departamentos de tecnología en toda la industria y esto se lograría por medio de la línea Cloud Xpress.
Según Madero, el mercado latinoamericano es perfecto para el producto que la compañía viene manejando. Así mismo, afirma que CloudXpress es actualmente el líder de mercado para interconexiones de DCI compactas a nivel mundial, lo que permitiría que cualquier despliegue de equipamiento de Infinera sería considerado como una gran opción a utilizar.
De la misma manera Madera es consciente que existen países, como Brasil, con mayor tendencia a desplegar este tipo de productos, debido a su avanzado nivel de desarrollo de datacenters, pero actualmente se está presenciando un mayor interés por el Cloud Xpress2 en Latinoamérica.
El Cloud Xpress permite a proveedores de servicio contar con un nuevo modelo de ancho de banda pre desplegado, el cual puede expandirse a capacidades de ancho de banda, simplemente adquiriendo licencias por medio del portal web de Infinera.
Cloud Xpress2 tiene capacidad lineal total de 27.6 Tb/s y un consumo de potencia de 0.5 W/G, 4.8 veces más denso que su predecesor. Mientras que el Cloud Xpress 1 es incluso superior que su competencia.