Kloud Camp estima que el mercado de la nube en Latam superara los 4 mil mdd

Durante el Kloud Camp que se llevó acabo el día de ayer 7 de septiembre, el director de transformación digital para América latina, Jayme Faria, aseguro que el almacenamiento en la nube tiene gran potencial de desarrollo en esta región por los próximos años y estima que se generaran ganancias por aproximadamente 4 mil millones de dólares.

El Kloud Camp es considerado como uno de los eventos tecnológicos más importantes en América Latina. La importancia de este ha cogido mayor fuerza, principalmente porque la tecnología desarrollada en la nube ha llegado bastante lejos, permitiendo que la mayoría viva a todo momento conectados.

De la misma manera, Faria menciona la necesidad de incluir y fomentar nuevos modelos  digitales de negocio  que se apoyen en el cloud. Con este cambio permitiría la flexibilidad al tener información en cualquier lugar y también ocurriría una reducción de costos  y así se podrían enfocar en los negocios principales.

En la actualidad, la mitad del gasto que se realiza en implementar en nuevas tecnologías en el mundo va destinada para el desarrollo de cloud computing. Según la predicción hecha por IDC, para el 2020 la inversión en Cloud alcanzara el 60% de la infraestructura TI y entre el 60 y 70% de este en software y tecnología.

El mercado de la nube se basa en dos aspectos importantes, como primero encontramos al software como servicio, al que se le invierte un 51%  del total en el área TI, como segundo aspecto es la infraestructura a la que se le destina un 46%. El 3% restante se invierte en el servicio de plataforma.

A demás el experto indicó que, el futuro de la nube está ahora en un modelo  de almacenamiento hibrido, lo que permitiría que la empresas no solo obtarián por modelos privados de resguardo, sino en cambio, plataformas públicas presentes en el mercado.

El cambio a la nube es algo que realmente se tiene que hacer, al principio la transición será un poco complicada para las empresas pero para conseguirlo se necesita de un plan y unos cuantos pasos, tanto como tener en claro el contexto en el que se está haciendo el cambio, como la formación a sus empleados tanto del área TI como los demás.