Desde hace varios días se ha propagado el rumor que Samsung estaría interesado en comprar parte de la compañía automotriz, Fiat, más exactamente la que se encarga de la fabricación de autopartes, como iluminación inteligente, entretenimiento en el automóvil y negocios de telemática.
Tal parece que Samsung, quiere adquirir parte o talidad de Magneti Marelli, pero el problema estaría en que Fiat pide un precio mayor al que Samsung estaría dispuesto a pagar.
Sin embargo, según un reporte de Bloomberg, sugiere que la automotriz, considera a la compañía surcoreana más como un socio estratégico. En medio del interés de varias corporaciones de hacerse dueñas de la subsidiaria de la compañía italiana, el presidente ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, aseguro que se tiene una buena relación con Samsung tanto como proveedor, como socio potencial.
Durante esta semana continuaran las negociaciones, cuando el presidente de Fiat Chrysler se reúna con el vicepresidente de Samsung, Lee Jae Yong, en una reunión de una tercera compañía, en la que ambos pertenecen al comité ejecutivo.
De llegarse a un acuerdo, la compañía de automóviles se podría liberar de deudas y aumentar sus reservas económicas de aquí al 2019 y se permitiría comenzar a negocia con Google la fabricación de autos autónomos.
Por el momento se desconoce el fin de esta adquisición, pero lo que es seguro es que Samsung quiere introducirse en el mundo de los autos presentando sus propias ideas y así avanzar en su participación en este ámbito, además se tiene que tener en cuenta que Google lleva la delantera en este sentido y sin mencionar a Apple que tiene a Project Titan (¿incertidumbre sobre el proyecto Titan? el carro eléctrico diseñado por Apple), su propio carro eléctrico, y con el cual está bastante avanzado.