Lo más nuevo en el mercado tecnológico está en la tablets y ordenadores convertibles, equipos táctiles como Surface Studio están marcando una nueva tendencia y dejan en claro que los ordenadores no dejan de ser necesarios para los usuarios.
Según el más reciente reporte de IDC, las tablets de bajo coste están ubicándose muy bien en el mercado, a pesar que las ventas de estos dispositivos han caído durante el último trimestre a comparación del año pasado.
El informe abarca el tercer trimestre de este año, el cual refleja una caída del 14,7% en las ventas con respecto al del año pasado. Esto ya se estaba viendo desde hace meses, como ocurrió en el mes de febrero en que los índices reflejaban una caída del 10%.
Lo que realmente destaca en esta ocasión, a parte de las cifras negativas es el cambio en el pódium de los mayores vendedores. Apple sigue en cabeza de la lista, con 9,3 millones de tablets vendidas, lo que representa el 21,5% del mercado del tercer trimestre, aunque un 6,2% menos que el año pasado.
Los que realmente han sido la sorpresa son las compañías que manejan precios bajos, como es el caso de Amazon que alcanzó el top 5 superando a Huawei y Lenovo, luego de vender el doble de unidades a comparación del trimestre anterior.
IDC considera que esto pudo ocurrir debido al Amazon Prime Day, día en que la compañía ofrece descuentos en gran variedad de productos, siendo de gran ayuda para las tablets Fire.
Como se mencionaba al principio, los convertibles han sido los que han provocado la baja demanda de las tablets, por lo cual estas deben bajar los precios para ser asequibles. De la misma manera IDC asegura que se ha alcanzado un máximo para este sector, apuntando a que este formato puede llegar a ser quien reemplace a los ordenadores a la hora de renovarlos.