La última actualización hecha por Windows 10, por su aniversario, ha provocado que millones de cámaras en todo el mundo fallen en el momento de tomar capturas, debido principalmente por que el nuevo software evita procesos de codificación MJEPG y H.264 y en cambio los pasa a NV12 y YUY2.
Esta modificación en el Software se efectuó, para permitir el acceso a la webcam de varias aplicaciones, pero los procesos cancelados aumentarían el flujo de codificación y, por lo tanto, ralentizarían las tareas. Se supone que la intención al reducir los formatos evitaría que se ejecutaran procesos simultáneos.
Lamentablemente, la medida no funciono como se esperaba, puesto que, varios usuarios hacen uso de cámaras que dependen exclusivamente de esos formatos y al retirarlos las cámaras se congelan tan solo al prenderlas. Los foros de los desarrolladores se han llenado de innumerables quejas al respecto, pero solamente han respondido a estas, diciendo por que habían retirado los formatos, pero no presentaban soluciones a los afectados.
Por el momento los desarrolladores han anunciado un parche para el problema del MJEPG, el cual se pondrá en funcionamiento a partir de septiembre, pero el H.264 tendrá que esperar aún más tiempo para tener una solución.
Otros problemas de Windows 10
Cada nuevo software que sale al mercado, por lo general lo hace cuando aún está en desarrollo y Windows 10 obviamente no es la excepción. Frecuentemente presenta nuevas actualizaciones, y por supuesto con algunos problemas como estos:
Duración de la batería: Este uno de los problemas más comunes con la llegada de una nueva actualización en los sistemas operativos. Si te percatas que tu ordenador consume más energía que antes de instalar Windows 10, puedes acceder a la página web del fabricante y verificas si hay un driver para solucionar este problema.
Software con problemas: Existen algunas aplicaciones que se niegan a funcionar con este software, principalmente porque no cuentan con los requerimientos necesarios para funcionar en ese sistema. La solución más utilizada es buscar una actualización más reciente del programa y compatible.
Que Windows 10 seguirá presentando problemas a futuro es muy probable, pues se tiene que tener en cuenta que todavía sigue en desarrollo, y que poco a poco se ira integrando y después de un tiempo contara con una nueva versión y volveremos a lo mismo una y otra vez.