Las aplicaciones móviles de Skype presentadas hasta la fecha han sido un fracaso total, es por ello que, al parecer, la única forma de presentar una plataforma de comunicaciones sería reconstruyendo el software desde cero. Esto sería lo que estaría haciendo Skype Mingo la más reciente aplicación experimental para Android que se encuentra en pruebas alfa.
Skype Mingo no solo tiene la opción de video de datos con motor móvil y la funcionalidad de llamada de voz, sino que también maneja las llamadas telefónicas nativos, los contactos del telefon0o y SMS. La aplicación, al parecer, estaría dirigida a los mercados en desarrollo donde los daos son escasos. Incluye características como llamada económica y On demand Sync para ayudar a los usuarios a ahorrar dinero.
La interrogante que se plantean muchos usuarios es como se llevaría a cabo el manejo de SMS. ¿Se sustituiría la aplicación de mensajes por defecto del teléfono, o se sincronizaría los textos con su cuenta de Skype y la aplicación de escritorio? Según Microsoft, Mingo enviaría y recibiría mensajes de texto desde su telofono, pero no se sincronizaría bajo ningún concepto. Se trata de una característica que Microsoft había denominado antes como “messaging everywhere” y se conoce ahora como relé SMS.
La aplicación se encuentra disponible, si se tiene la aplicación de vista previa de Skyoe para el ultimo Windows 10 y un teléfono móvil con la misma versión de sistema operativo. Skype Mingo es una apuesta de Microsoft para competir con Allo de Google, la cual superaría, puesto que está todavía no cuenta con la opción de enviar y recibir mensajes SMS.
Lea el articulo completo en ingles en Theverge.com