Pixel 3, el portátil de Google con Andrómeda como sistema operativo llegaría en 2017

Según el portal web Android Police, Google estaría preparando Pixel 3, un portátil que tendría a Andrómeda como sistema operativo. El equipo se presentaría durante el tercer trimestre del 2017 y sería la culminación de los años de trabajo de los equipos de Google que se encontraban inmersos en el desarrollo de pixel, Android y Chrome OS.

Este nuevo sistema operativo tendría muy poco que ver con el soporte de aplicaciones Android con Chrome OS que fueron anunciados hace unas semanas. Por el contrario, Andrómeda se convertiría en una iniciativa mayor y más ambiciosa.

El desarrollo de este portátil fue llevado a cabo por proyecto Bison, y según los reportes obtenidos por Android Police, la nueva plataforma tendría más de Android que de Chrome OS. La idea en concreto con la plataforma, era fusionar características de Chrome OS en Android para presentar un sistema operativo muy superior.

Por el momento, las especificaciones que se tienen acerca del portátil serian de un equipo convertible, con una pantalla de 12,3 pulgadas que funcionaria tanto como portátil, como tableta. Su procesador podría ser un Intel m3 o el Core i5, los cuales también incluirían 32 o 128 GB de almacenamiento y 8 o 16 GB de RAM.

La filtración acerca del Pixel 3 también mencionan que podría haber 2 modelos disponibles, que también incluirían un sensor de huella dactilar, dos puertos USB C, entrada para audífonos, soporta para lápiz óptico y una batería de hasta 10 horas de duración.

La gran mayoría consideran que no se tratara de un equipo muy potente, pero que es muy posible que cuente con un tackpad de cristal el cual utilizaría un sensor háptico similar al de los MacBook. Debido a la fecha tan lejana hasta su lanzamiento, las especificaciones mencionadas pueden cambiar notablemente, por lo cual todavía no hay nada confirmado.

¿Qué pasara con Android una vez llegue Andrómeda?

El impacto del nuevo sistema operativo de Google seria nulo en Smartphones o tabletas, por lo menos por lo que queda del año. Recientemente Google había informado que este próximo 4 octubre presentaría sus nuevos celulares, Pixel y Pixel XL, pero ambos equipos tendrían instalado Android 7.1 como sistema operativo.

Al igual que este, otros dispositivos que saldrán próximamente al mercado, seguirán teniendo a Android como sistema operativo, por lo cual Andrómeda quedaría relegado a equipos convertibles, o así sería por el momento.

Aún queda esperar, hasta que Google decida hablar acerca de Andrómeda y sobre el nuevo portátil que están desarrollando. Lo que si queda claro es que queda en duda lo que ocurrirá con los Chromebooks y Chrome OS. Estos equipos seguirán renovándose en corto plazo, y si es cierto la ambición de Andrómeda, estos dispositivos tarde o temprano incluirían el nuevo sistema operativo.

Fuente