Que podemos espera del evento Google del 4 de octubre

El día de mañana google llevara a cabo el evento Google I/O, momento en el que la gigante compañía, presentara sus más recientes proyectos tecnológicos. Entre las novedades de esta ocasión estará Pixel, el Smartphone con el que Google pretende competir en el mercado.

Durante el último evento, el gigante buscador de internet, presento algunas cuantas apps, como es el caso de Google Duo y Google Allo, las cuales ya muchos usuarios están utilizando. Pero ¿cuáles serán las novedades para esta ocasión?

Google y Pixel

Ya es más que seguro la presentación del nuevo Smartphone, por una parte, con el video en twitter que Google había hecho días atrás. Pero lo que realmente lo confirma, fue la filtración de las especificaciones del dispositivo, por parte de la tienda Carphone Warehouse, unas horas antes del evento.

Con este nuevo equipo se dejaría en claro el fin de la línea Nexus. Se presentarán dos modelos, el Google Pixel y Pixel XL, según las especificaciones, ambos modelos tienen características similares, salvo por la resolución y diagonal de pantalla, por lo tanto, también el tamaño de la batería.

El tamaño en las tabletas y un tercer Pixel

Ya han transcurrido 3 años desde que se presentó la Nexus 7, una Tablet desarrollada por HTC, y hasta la fecha no se había hecho mención alguna de alguna renovación. Según un Tweet de Evan Blass, un Blogger estadounidense, Google estaría apostando por una Tablet de 7 pulgadas con 4GB de RAM y cuya fabricación fue presidida por Huawei.

De ser cierto este indicio, la mayor incógnita seria si el dispositivo, sería Nexus, o por el contrario haría parte de la nueva línea de Pixel.

Smartwatches

Google plantea tener un representante en cada una de las plataformas tecnológicas. Es por esto que también podrían llegar dos modelos d smartwatches, Angelfish y Swordfish. Se ha mencionado que se tratarían de un modelo de gama alta y el otro algo más básico.

El Angelfish sería la versión más potente, e incluiría LTE, GPS y un sensor de ritmo cardiaco, mientras que el Swordfish no tendría ninguna de estas tres opciones y contaría únicamente con un botón para activar sus funciones. El Swordfish también sería más pequeño que el otro modelo, el cual tendría un diseño parecido al Moto 360 pero con un aspecto más deportivo, con 43,5 mm de esfera y 14 mm de grosor.

La gran mayoría espera que cuente con Android wear 2.0 y tenga compatibilidad con el nuevo Google assistant.

Chromecast tendría 4K

Durante los últimos días, también se filtró información referente a los Chromecast, de los pocos dispositivos de fabricación propia de la compañía destinados al entretenimiento. Entre las características más llamativas se mencionó el soporte de contenido 4K.

Los Chromecast permiten hacer mirroring de pantallas y contenidos desde los móviles al televisor, por medio de un dispositivo HDMI, cuestión que al parecer seguirían incluidos en la nueva versión. En cuanto a su diseño, tendría parecido a sus predecesores, lo único diferente sería una letra G que resaltaría en la superficie.

La realidad virtual

En mayo de este año se presentaron bocetos de lo que sería las gafas de realidad virtual en las que Google estaría trabajando, Daydream VR. En ese momento, el responsable de la división VR de Google, Clay Bavor, se habían planteado hacer una jugada similar a la que se había hecho con Nexus. Es decir, al igual que con Android, estas gafas estarían disponibles para todo aquel fabricante que las quisiese, pero Google ofrecería su handset con colaboración de alguno de estos.

Andromeda, uno de los temas más esperados.

El mayor tema de los últimos meses, ha sido la fusión entre Chrome os y Android para la aparición de Andromeda, el software que Google incluiría en sus dispositivos móviles, portátiles y convertibles.

Cabe resaltar que Android como sistema operativo no desaparecería, en cuanto a Chrome OS, a pesar que la misma compañía había mencionado que continuaría funcionando, algunos rumores han dado indicio de la posible desaparición de este.

Según la referencia que algunos encontraron en el software de Android 7.0 Nougat, sobre Andromeda, sus especificaciones podrían hacer considerar que Google realmente se plantea la posibilidad de hacer de esta plataforma la más importante en la compañía.

Ahora solo queda esperar que Google confirme todo esto el día de mañana, y posiblemente presente algunas otras innovaciones.