Luego de la adquisición de Viv Laboratorios, startup formada por los creadores de Siri, por Samsung, la compañía confirmó que incluirá el asistente digital Viv en su próximo teléfono inteligente Galaxy S8.
Según informó Reuters, con la implementación de Viv por parte de Samsung, la compañía pretende ampliar los servicios de voz adjuntos a los aparatos electrodomésticos y dispositivos portátiles.
A pesar que no se ha especificado las características que incluiría el teléfono, una vez se presenten a principios del otro año, si han indicado que se integraría con servicios de terceros. En palabras del vicepresidente de Samsung, cuantos más servicios se apeguen más inteligencia obtendrá su agenda, de esta manera obtendría nuevos servicios y mayores facilidades para los usuarios finales.
Con la integración de un asistente de inteligencia artificial en distintas líneas de productos de Samsung, se otorgaría una ventaja sobre los competidores como Amazon, Apple y Google. Luego del gran fallo con sus teléfonos insignias Galaxy Note 7, los cuales tuvieron que ser retirados y ocasionaron pérdidas significativas, la compañía surcoreana invertirá todo su interés en el Galaxy S8 para ayudar a recobrar su estatus y cumplirles a los consumidores, tanto afectados como nuevos.