Microsoft presentó las Hololens como una tecnología que tendría cabida en varios sectores, cuestión que por sí ya se confirma. Una compañía especialista en armamento militar ha dejado en claro que incorporara las gafas para ayudar tanto en las tareas tácticas como en el campo de batalla.
Se trata de la empresa ucraniana Limpid Armor la cual desarrolló un casco que tiene incorporado las Hololens, el objetivo de esto es tener una herramienta tecnológica útil, que permita a los soldados una visión mayor del campo de batalla, a la par de poder transmitir información inmediata de lo que observa o a lo que se enfrente.
El casco contaría con una conexión con otros dispositivos con el fin de aumentar su utilidad. Una de estas opciones podría ser a las cámaras exteriores de un tanque u otro vehículo, incluso también drones, de esta manera los soldados tendrían un campo de visión mucho más grande que se mezclaría por medio de la realidad mixta.
El dispositivo recibe el nombre de “Circular Review System” (CRS) y es potenciado por aplicaciones que fueron creadas específicamente para las gafas, estas permiten una visión de 360 grados del rededor, para que sea fácil identificar enemigos, aliados, destinar objetivos e incluso obtener información importante del lugar en el que se esté para mejorar la estrategia.
El casco también contara con visión térmica y con una función automática de ataque. Esta función activa los sistemas de combate, sin la intervención del usuario, una vez detecta un enemigo, esto con el objetivo de evitar una posible desventaja del soldado cuando este se demora en identificar si se trata de aliado o enemigo.
El CRS hasta hora solo ha sido probado en instalaciones controladas y los laboratorios, es por esto que la fuerza militar ucraniana está interesada en adquirir la tecnología y probarla cuanto antes en el campo de batalla y así estar preparados ante cualquier situación.