En los Olímpicos un milisegundo puede llegar a ser determinante para saber quién es el ganador de una de las preseas; Es por esto que el CEO de Omega Timing, Alain Zobrist, y su firma se aseguran que cada segundo cuente en la competencia.
Esta compañía ha proporcionado equipos de cronometraje desde 1932, cuando envió 30 cronómetros de mano a los Juegos de Verano de los Ángeles. Con el objetivo de seguir mejorando en el seguimiento de los ganadores de las competencias Omega, con el pasar de los años, se ha valido de las nuevas tecnologías para presentar equipos más precisos.
Para los Olímpicos de Rio, Omega Timing envió un total de 480 cronometradores quienes tendrán que manejar una gran cantidad de equipos de medición. En estos se incluyen la cámara Scan’O’Vision Myria, la cual permite hasta de un ajuste de 10.000 imágenes de alta definición y que aparte cuentan con una tecnología four-photocell, esta observa los movimientos y determina al ganador.
Así mismo, se instaló un sensor de presión en la parrilla de salida, para prevenir salidas en falso, y que si llegasen a ocurrir el juez estuviera al tanto de la falta.
Sistemas implementados en cada uno de los deportes
En los eventos de tiro con arco, la compañía implemento un sistema de detección de láser, el cual escanea el blanco y determina en caso que dos deportistas atinen casi en el mismo lugar saber quien estuvo más cerca.
Para natación se incluyeron contadores de vuelta bajo el agua, y cámaras por encima de la piscina que toman 100 imágenes por segundo; estas últimas, permitieron determinar al ganador en la final cerrada que tuvo el nadador estadounidense Michael Phelps contra el Japones Masato Sakai en la final de 200 metros mariposa, en la que el estadounidense consiguió su medalla número 19 en los olimpicos.
Hasta el momento, en lo que va de Rio 2016, Omega no ha presentado problema alguno con los equipos y esperan seguir prestando su apoyo para estas competencias deportivas.