Adiós al Software de productividad de Google

Google lleva bastante tiempo concentrándose en la creación de su propio software de productividad. Pero este quedo en el pasado, cuando el gigante buscador decidió hacerlo a un lado, decisión que se puso en marcha desde el miércoles 6 de septiembre.

Según informo la compañía, actualmente estarían asociándose con la empresa BOX y así sus usuarios accedan a un sistema de almacenamiento en la nube que reportaría a Google Docs. Está decisión representa un cambio abrupto con la manera de pensar de Google.

Tal parece que la compañía está trabajando para convertir su suite de productividad de Docs en una plataforma abierta, y así mismo trabajar con proveedores de almacenamiento de una manera similar.

Por el momento Google drive seguiría cumpliendo su labor como sistema de almacenamiento para documentos y otros archivos, incluso lo seguiría haciendo aun cuando Google presente su estrategia de plataforma abierta.

Esta nueva medida ofrecería ventajas de seguridad, tanto para los usuarios de Box como para Google Docs. En lo referente a los administradores, estos seguirían gestionando el acceso a los documentos haciendo uso de la misma consola de gestión de BOX, a la cual ya están acostumbrados, mientras que los usuarios seguirán usando la suite de Docs.

Una de las grandes ayudas para los usuarios finales, sería la capacidad de encontrar los documentos del software de productividad de Google en el mismo sistema de almacenamiento en la nube donde, por lo general, han guardado otros archivos.

Google Docs BOX puede ser usado por clientes empresariales, siempre y cuando tengan una suscripción por pago de Google apps. Los usuarios regulares seguirían usando Google docs de forma gratuita.

Esta medida surge, debido al nuevo enfoque que está llevando la vicepresidenta ejecutiva de Google Enterprise Cloud, Diane Greene. La ejecutiva ha sido pilar en las creaciones de asociaciones que apelan a las grandes empresas, cuestión, que hasta la fecha, no había sido el fuerte de Google.

La asociación entre Google y Box están incursionando en la creación de contenidos de la caja disponible en Google Springboard, un asistente con inteligencia artificial, que tendría como objetivo facilitar a los empleados información en gran variedad de servicios en los que se incluye, Gmail, Google calendar y servicios de terceros como sería el caso de BOX.

Fuente