Aira presenta dispositivos mejorados para invidentes

En lo que va del CES 2017, grandes compañías han aprovechado el momento no solo para presentar nuevos dispositivos, sino también algunos que han mejorado con nuevas inclusiones. Tal es caso de la compañía Aira, que maneja una plataforma tecnológica que asiste a las personas ciegas.

Ahora la plataforma combinara wereables, conectividad y la inteligencia artificial con asistencia humana de Aira, con el fin de brindarle a los clientes invidentes y con discapacidades visuales información de su alrededor similar a la que tienen las personas con visión.

Esta tecnología utiliza lentes inteligentes para conectar a los usuarios a una red de agentes certificados. Estos agentes pueden “ver” desde la perspectiva del usuario, por medio de video casi en tiempo real y de esta manera comunican la información al usuario.

Según Aira, los lentes permiten que los usuarios puedan transitar por las calles, hacer compras, viajar en servicio público, y otras tareas cotidianas. A esto también se le suma la colaboración que ahora recibe por parte de AT&T Dynamic Traffic Management, lo que ha permitido ofrecer una experiencia más predecible, especialmente cuando hay congestión en la red.

“Estamos muy contentos de estar conectados por un líder global como AT&T. Compartimos un compromiso en nuestra misión de aprovechar la tecnología para mejorar la calidad de vida”, comentó Suman Kanuganti, CEO de Aira.

“La conectividad móvil que ofrecemos a Aira consiste del acceso en casi tiempo real y gestión para su plataforma. Al final, consideramos que esto debe mejorar la experiencia para los invidentes y las personas con discapacidades visuales”, concluyó Kanuganti.