Para entender qué tan conscientes están las personas sobre las amenazas cibernéticas, Kaspersky Lab aplicó una encuesta para saber cuántos de los usuarios tienen protegidos sus dispositivos. Se encuestaron a 12 000 personas en 21 países y las cifras encontradas realmente fueron preocupantes, solo el 57% de las tabletas tienen instalada una aplicación de seguridad, mientras que en los teléfonos inteligentes solo el 53% de estos.
La encuesta deja en claro, que las poblaciones son más precavidas con los computadores, pues más del 88% tiene instalado un antivirus, pero dejan a un lado el Smartphone o tableta cuya importancia es mayor debido a la cantidad de información personal que tiene.
Al parecer, los usuarios no son conscientes de la necesidad de mantener protegidos los dispositivos móviles con algún programa de seguridad. A demás que, el 54% de los encuestados consideran que sus equipos de escritorio y laptops necesitan obligatoriamente un software de seguridad, mientras que solo el 42% piensa igual con respecto a los dispositivos móviles.
El poco interés en esto en tan grande que incluso el 21% de los encuestados ni siquiera son conscientes de la cantidad de malware que hay para dispositivos móviles. Lo realmente increíble es que varios consideran que la mejor protección son las contraseñas. Si, estas pueden evitar que personas ajenas hagan uso del dispositivo físico, pero para nada ofrecen protección contra malware, ataques cibernéticos, que pueden secuestrar toda la información o convertir el dispositivo en un bot.
Tan solo el 41% de los consumidores tienen protegido su celular o tableta, tanto con contraseña como con software de seguridad, lo que significa que más de la mitad de los dispositivos móviles son vulnerables, algo que podría ocasionar un nuevo caso de ataque DDoS como el de hace unas semanas.
Entre las soluciones presentadas por Kaspersky Lab, para la protección de los dispositivos móviles es Kaspersky Internet Security for Android. Este programa protege tanto tabletas como Smartphone contra aplicaciones o sitios web dañinos, además, mantienen la privacidad del usuario gracias a la ayuda de las funciones de filtrado de texto y llamada, al igual que antirrobo, estas garantizarán la seguridad de los datos del usuario cuando el dispositivo se pierde o es robado.