Amazon, una de las gigantes compañías de comercio electrónico, anunció que tiene previsto crear 100.000 nuevos puestos de trabajo en tiempo completo, incluidos todos los beneficios para los próximos 18 meses. De esta manera aumentaría su fuerza laborar a 280.000 empleados; lo que supone un 56% más que el año pasado.
Esta iniciativa ya se tenía prevista con anterioridad, debido principalmente a la información anteriormente presentada por la compañía, en la que se planeaba crear nuevas bodegas en distintos estados del país, en lo que se incluyen Texas, California, Nueva Jersey, entre otros.
LA compañía suele hacer público sus planes de nuevos almacenes por todo el país, pero en esta ocasión, tal parece que el plan está diseñado directamente para el presidente elect6o, Donald Trump, el cual tiene entre sus planes la creación de empleos en EE.UU como uno de los temas primordiales en su gobierno.
Hasta el momento habían sido bastante los problemas que habían surgido tanto por parte de Amazon con el presidente electo, por lo que se considera que este plan podría tratar de hacer llegar a un acuerdo en ambos lados.
Amazon ya había demostrado con anterioridad un impulso bastante bueno para la creación de nuevos empleo, y un constante crecimiento en esta área; apenas en el 2011 la compañía ya tenía en EE.UU un total de 30.000 empleados, y tan solo en 5 años la cifra se elevó hasta los 180.000.
La compañía así mismo aseguró que los nuevos empleos estarían disponibles para todos los niveles de experiencia y educación, desde expertos en ingeniería, hasta posiciones más básicas.