La tienda de aplicaciones de Apple, app Store, fue lanzada hace nueve años, con la llegada del primer iPhone, lo que ha servido de impulsor para las ventas de los distintos dispositivos Apple, al igual que para los programas y servicios que generan comisiones para la compañía.
Sin embargo, debido a recientes demandas, la App store podría convertirse en un gran problema para la compañía de la manzana. Según información presentada por distintas agencias y portales de noticias, luego de una decisión judicial se permitió a varios usuarios de la App Store demandar a la gigante de cupertino por monopolizar la venta de aplicaciones para el iPhone.
Esta decisión fue corroborada por el tribunal de Apelaciones número 9 de EE.UU, quien también confirmo que al monopolizar el mercado de aplicaciones para iOS, provocaban mayores precios para las apps.
De lograse un fallo favorable paro los demandantes, provocaría que Apple tuviera que indemnizar a todos usuarios, o que la compañía permita a estos obtener las aplicaciones donde más les convenga.
Por su parte, La compañía de la manzana no ha comentado nada acerca del tema; pero la nueva decisión del tribunal revive una antigua demanda que se impuso en el 2012. Durante aquel entonces, el CEO de la compañía había afirmado que ellos simplemente alquilar espacio a los desarrolladores en la App Store y Apple solo recibe un porcentaje de los ingresos de estos.
También se tiene en cuenta que estos ingresos no son para nada pequeños, pues el año pasado la App Store conto con 2,2 millones de aplicaciones, un 20% más que el 2015, y durante el mes decembrino la tienda de aplicaciones tubo un ingreso de 240 millones de dólares.