Apple habría entrado en acuerdo exclusivo obligado por Qualcomm

Según una demanda presentada contra Qualcomm, se acusa a la compañía de procesadores, para teléfonos móviles, de mantener un monopolio que provoco altas ganancias por regalías y debilitó a la competencia.

Según comento el gobierno estadounidense con respecto al caso, Qualcomm habría obligado a Apple a hacer uso de sus procesadores de manera exclusiva a cambio de tarifas de licencia mucho más bajas. De esta forma se excluyo por completo a los rivales y causando un grave daño en la competencias.

La demanda fue presentada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) en la que acusaba a la gigante compañía de mantener un monopolio sobre los chips para celulares, por medio de una política de sin licencia no hay chips.

"Qualcomm reconoció que cualquier competidor que obtuviera un contrato de Apple se volvería más fuerte, y uso su exclusividad para evitar que Apple trabajara con los competidores de Qualcomm y mejorara la efectividad de los mismos" mencionó la FTC por escrito.

No es la primera demanda que se le acredita a la compañía de chips. El mes pasado la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur multo a la compañía con una suma de 850 millones de dólares, debido a que mantenía un modelo de negocios injusto, el cual creaba con sus practicas un monopolio.

Apenas en febrero del año pasado, Qualcomm también habría recibido una multa por valor de 1.000 millones de dólares que fue impuesta por el gobierno Chino, debido a una investigación anti monopolio sobre la compañía.

Por su parte, Qualcomm ha argumentado que en ningún momento han hecho aquello de lo que los acusan, y que los alegatos provenientes por parte de la FTC son incorrectos. (Conozca aquí la respuesta de Qualcomm)

Las acciones de la compañía cayeron 4 puntos, dejando las acciones en un valor de 64.19 dólares, luego de conocerse la demanda.

Demanda