El fabricante alemán de autos, Audi, comenzará a utilizar un sistema de redes neuronales, o IA, para los futuros modelos de fabricación. Este sistema ha sido desarrollado por la compañía Nvidia, el cual permite al vehículo aprender a abordar mayores complejidades que implica conducir.
La colaboración entre Audi y Nvidia, durante su primera fase, se centrará en el Nvidia Drive PX, una plataforma IA para vehículos autodirigidos, la cual utiliza redes neuronales dispuestas para entender el entorno, a la ves de determinar un camino seguro.
Durante el CES 2017, la compañía presento los primeros demos prototipo de Audi Q7 que funcionaban sin necesidad de piloto, en el que los pasajeros podían viajar tranquilamente en el asiento trasero sin nadie al volante.
El Audi Q7 cuenta con redes neuronales denominadas Nvidia PiloNet. Este sistema reconoce y comprende su entorno cambiante mientras conduce con suma seguridad.
La colaboración entre las dos empresas fue anunciada desde la versión de CES del 2010. Desde entonces no solo han trabajado en este sistema, sino que también han presentado otro par de sistemas igualmente reconocidos y galardonados, como es el caso del Audi MMI de navegación y la cabina virtual Audi.
Los futuros modelos que surjan de esta unión podrían estar viendo la luz a partir del 2020, lo que daría inicio del manejo de autos sin necesidad de un conductor; un hecho realmente revolucionario, teniendo en cuenta el hecho de como la industria automotriz ha venido esgrimiendo el mercado.