Durante el evento de electrónica de consumo más importante del mundo, CES 2017, que se llevara a cabo a partir del próximo jueves en las Vegas, EE.UU, los ojos estarán puestos en dos de los temas de los que se hablaran este año, los cuales son la IA y RA.
Tanto los nuevos tipos de Inteligencia artificial, al igual que la seguridad en lo que se refiere al internet de las cosas, la realidad aumentada y el crecimiento de las empresas de servicios, serán los temas claves a considerar durante el Consumer Electronics Show (CES) de este año.
La IA se convertiría en algo habitual
En lo que se refiere a la IA, tiene como objetivo ayudar a las empresas a fomentar servicios más personalizados, a la par de mejorar la eficiencia de las personas. Para ello, la IA ya tendría prefecto manejo de los algoritmos y programas de software que hacen que las computadoras piensen, prevean, aprendan y resuelvan problemas de una manera más humana.
A pesar de esto, aún sigue siendo un desafío bastante grande para los desarrolladores, debido a la complejidad y variabilidad del pensamiento humano, pero se están haciendo grandes avances para permitir que la IA comience a resolver problemas reales y haga más fácil nuestras vidas.
Inseguridad de las cosas, un punto fuerte a tener en cuenta
Durante el 2016 fueron varias las noticias que mencionaban el gran problema de seguridad que presentaba el IOT. Tal es la gravedad del asunto, que el U.S. Department of Homeland Security, realizo un informe detallado sobre los principales problemas que acarrea este tema.
Durante el CES, la atención la atraerá todas las noticias sobre empresas que colaboran en la fijación de estándares base para el desarrollo de aplicaciones, capacidades de seguridad end-to-end, tecnología de recogida de datos, interfaces más accesibles para los consumidores y con mayor facilidad de entender y mayores capacidades de anchos de banda.
Realidad virtual y realidad aumentada
Digi Capital, pronostica que el mercado en este sector podría alcanzar un ingreso de 150.000 millones dólares para el 2020, de los cuales la mayor parte estarían en el sector de la realidad aumentada. Las ofertas tanto de VR como VA que se presentaran durante el CES serán a mayor escala y con mucho mejor detalle que las presentadas en versiones anteriores de la feria. A pesar de ya se bastante populares, principalmente entre los jugadores, en el CES se presentaran más productos y servicios de este índoles, como aplicaciones para conectar a trabajadores de empresa a empresa.