Intel y Mobileye se unen para entrar al juego de los coches autónomos

Intel pagó 15 mil millones de dólares por Mobileye para acelerar un mejor posicionamiento para entrar entre las grandes marcas de tecnología y vehículos de la industria de vehículo autónomo mediante la solución nube-a-coche, con un coste inferior para las empresas de automoción.

Mobileye ofrece múltiples tecnologías de visión a través del computador, aprendizaje automático, análisis de datos, localización y la creación de mapas para sistemas avanzados de asistencia al conductor y a la conducción autónoma. El acuerdo de adquisición concuerda con la estrategia de Intel de invertir en oportunidades de mercado en donde requieren la utilización de grandes volúmenes de datos y por eso utilizan los recursos de computación y conectividad de la empresa, que van desde la nube al dispositivo, pasando por la red. Intel y Mobileye crearán entre los dos una división de conducción autónoma, con sede en Israel y dirigida por Amnon Shashua, cofundador, presidente y director de Mobileye. Según Intel, prestará apoyo a los programas de producción de las dos empresas y promoverá la relación con firmas de automoción, con el objetivo de desarrollar asistencia avanzada para la conducción en su totalidad.

Intel puede suministrar tecnologías fundamentales para la conducción autónoma, como lo es el trazado del recorrido un coche y la toma de decisiones de conducción en un tiempo real, mientras que Mobileye ofrece la mejor visión a través de la computadora para conducción que se puede encontrar en la industria, así como un fuerte impulso de colaboración con las empresas de automoción y proveedores.

Tomado de cioal.com