Como entender el Big Data con ayuda de la Analítica

Según un estudio elaborado por el investigador y académico, Tom Davenport y presentado por la compañía SAS, los beneficios de una empresa, al utilizar la analítica, se centran en menores costos, mejores decisiones y una mayor capacidad de innovación, lo que permite enfrentar desafíos importantes como el Big Data.

Así mismo las compañías consultadas para el estudio, aseguran que aparte de lo ya mencionado, la analítica contribuye a fortalecer la ciberseguridad, a la par que reduce los niveles de fraude y gestiona los riesgos.

Los principales beneficios que llaman la atención en este tipo de soluciones, tienen gran relación con la reducción y costos en los procesos; también en una toma de decisiones más rápida y la posibilidad de conseguir en lanzamiento rápido de nuevos productos y servicios.

Debido al auge de las soluciones analíticas en el actual mercado empresarial y su influencia en el Big Data, la Country Manager de SAS para Colombia y Ecuador, Vivian Jones, manifestó “La analítica, sin dudas, está revolucionando la manera en la que las compañías trabajan, toman decisiones y se relacionan con sus clientes permitiéndoles adelantarse a las necesidades de sus clientes, así como brindar nuevas ofertas en el momento y lugar indicado, todo a partir de datos y su análisis contextual”.

Así mismo, otros de los resultados que revelo el estudio fueron las tendencias del sector, como las ventajas en costos y Tiempo, para las compañías que la están adoptando, pero sobre todo, el poder tomar decisiones gracias a la gestión, visualización y análisis de todos los datos disponibles en la nueva era tecnológica.

La siguiente infografía hecha por la compañía SAS, permite entender mejor estos beneficios de una manera más clara.

Entre las primeras compañías en experimentar con el Big Data encontramos a: Google, eBay y LinkedIn. Comenzaron desarrollando proyectos a baja escala, con el objetivo de saber si sus modelos de analítica podían mejorar con nuevas fuentes de datos.

Fuente