El desafío que tienen por delante las Redes 5G

¿Por qué necesitamos las velocidades más rápidas de las Redes 5G? esta fue una de las preguntas que surgió durante la feria CTIA de supermovilidad, que se realizó en Estados Unidos durante esta semana.

El principal evento anual de las compañías de telefonía móvil en Estados Unidos, CTIA, se especializa en dar a conocer todas aquellas aplicaciones futuristas y las llamadas urgentes de más espectro, con el objetivo de cumplir la meta de presentar una red de gran velocidad.

Durante este evento, se le pregunto al fundador de Broadcast.com, Mark Cuban, que es lo que falta en el negocio móvil. Cuban respondió que todavía no hay aplicaciones de alta bits, las cuales siguen siendo la corriente principal. Estas hacen referencia a las actividades móviles que requieren de 100Mbps sostenidos.

El empresario no duda que llegaran celulares o dispositivos que hagan uso de los 100Mbps. Entre las posibilidades estarían, vehículos autónomos y la telemedicina. Pero Cuban considera que no es fácil ganarse a los escépticos y desarrollar nuevas redes, con esa pregunta al aire.

La forma en que llegarían las redes 5G, y aún más, con la frecuencia que utiliza, podría llegar a presentar ciertas complicaciones más adelante. Aunque se espera que las redes 5G dependan en gran medida de células más pequeñas y que ocupen menos espacio que las torres de hoy en día, pero lo único seria que necesitarían de más lugares para instalarse.

Actualmente en EE.UU hay alrededor de 200 000 torres de telefonía y las células de las redes 5G podrían aumentar este número a millones. El problema en esto es que, las comunidades suelen resistirse a la implementación de nuevas torres de celulares, y muchas de las nuevas células pequeñas estaría cerca de viviendas o lugares de trabajo.

Las empresas que desarrollan estas redes, tienen u por delante un duro trabajo. Puesto que deben ayudar a las compañías que tienen pensado en crear tecnologías que encajen con redes 4G y 5G u otros nombres como 4.5G.

De llegar a algunos acuerdos y buenas implementaciones, las redes 5G podrían estar llegando en el 2020 y con algunos usos ya hechos durante estos 4 años.

Fuente