En un estudio realizado por la agencia Slice Intelligence, se reportó que apenas con 5 días de disponibilidad en el mercado, la nueva MacBook Pro generó siete veces los ingresos que consiguió la MacBook de 12 pulgadas del 2015. Así mismo la agencia confirmó que lo ingresos obtenidos por este dispositivo superan con creces los generados por otras computadoras en lo que va corrido del año.
El estudio indica que la nueva MacBook Pro es la oportunidad perfecta para que el gigante de Cupertino recupere clientes. En datos anteriores de la agencia, desde el 2014, más del 40% de propietarios de una Mac adquirieron computadoras de otras marcas, en su mayoría de Dell y Asus, para probar distintas tecnologías, como pantallas táctiles.
La adición de la Touch Bar, es considerada la fundamental para recuperar sus fanáticos. Así mismo, esta se convierte en la forma que Apple logro colocar un apartado táctil dejando la pantalla intacta.
Las cifras fueron obtenidas luego de analizar 4.4 millones de compradores en línea, metodología usual que suele usar la empresa. La Compañía de la manzana no ha reportado cifras oficiales sobre la adopción de su dispositivo.
Sin embargo, según predicciones de DigiTime, se espera que Apple venda 15 millones de computadoras, de este nuevo modelo, en lo que queda de año, y su demanda se mantendría estable durante el 2017.