Luego de una leve reorganización interna, Apple cerró la división de ingenieros encargados en el diseño y fabricación de routers, AirPort, los cuales fueron incorporados a otros equipos dentro de la compañía, así lo informó Bloomberg el día de hoy.
Al parecer, el cierre de la división se habría dado con el objetivo de concentrar los esfuerzos en la compañía y enfocarse en los productos que manejan actualmente. Los ingenieros que trabajaban dentro de la división fueron reasignados, algunos incorporados al equipo de Apple TV.
El gigante de Cupertino se había planteado el cierre de la división desde el 2015. Los routers son dispositivos para conectar distintos equipos a Internet. Apple inicio este negocio a finales de la década de los 90. Entre los últimos modelos lanzados al mercado están el AirPort Extreme, Express y Time Capsule, que llegaron en el 2013.
El Time Capsule es el único, de los tres últimos, que incluyo almacenamiento de 1TB o 2TB. Los precios de los routers oscilaban entre los 100 y 300 dólares, precio que no ha cambiado a pesar de no presentar modificaciones ni actualizaciones en el hardware desde hace 3 años.
Es principalmente debido a su precio, en comparación con otros equipos, que los AirPort permanecieron como routers destinados a fanáticos de Apple. Los usuarios regulares, e incluso proveedores de Internet, tienen mayor confianza con otras marcas como Netgear, Huawei, entre otros.
Entre los cierres recientes, también resalta el de los monitores. El Apple Thunderblot Display fue el último monitor que presento la compañía en el 2011, y tal parece que no tienen intenciones de lanzar una nueva generación.