Gracias a la información laboral que los usuarios han aportado, al llenar sus datos en Facebook, la red social permitirá que cualquiera pueda solicitar un empleo por medio de una nueva sección la cual se hizo con el objetivo de rivalizar con Linkedin.
La nueva opción de Facebook permite a los administradores de páginas publicar ofertas de empleo y recibir candidatos por medio del mismo sitio. A través de un comunicado de Facebook expresan que la idea surge luego de ver el comportamiento, llevado a cabo por pequeñas empresas, las cuales publicaban en su página las vacantes disponibles. Así que, haciendo uso de los filtros e intereses, la rede social buscaría las personas indicadas para los puestos.
De esta manera, pronto los administradores encontraran la pestaña “empleos”, donde especificaran el cargo, salario, modalidad y requisitos. De la misma manera, se permitirá que las empresas puedan pagar para que su anuncio llegue a más gente.
Por el momento, esta opción solo llegara a algunas páginas, lo más seguro sea las más transitadas. Hasta el momento no se ha mencionado la duración de la fase beta ni mucho menos su disponibilidad globalmente. Queda esperar para recibir más información de cómo será el uso de esta aplicación tanto para el empleador como el aspirante.
No es la primera vez que la gigante red social incorpora funciones ya vistas en otras plataformas, por ejemplo, de Twitter tomo las tendencias y menciones, aunque también se ha hecho tradicional en otras redes. También de Craigslist sacó Marketplace, una sección en su app con la que puede vender distintas cosas a personas cercanas. Entre las opciones más recientes esta Gameroom, una propuesta que rivaliza directamente con Steam, con la que se busca presentar los videojuegos de una manera diferente en las computadoras.