La frecuencia de ataques DDoS aumentan un 59% según filial Emerson

Según el informe presentado por la filial Emerson y el Ponemon Institute, la frecuencia de ataques DDoS (Denegación de servicio) se incrementaron un 59% en los centros de datos. El informe documento el aumento en un periodo comprendido de cinco años y analizo el impacto presentado de 273 ataques en la disponibilidad de los centros de datos.

Entre los hallazgos encontrados en el informe, se pudo comprobar que el costo promedio de los ataques DDoS presento un incremento del 31% entre 2010 y 2015. El presidente de soluciones para centros de datos de Emerson Network Power, Steve Hassel, afirmó que estos hallazgos ayudarían a crear conciencia entre los gerentes de las instalaciones sobre la creciente amenaza que representan los delitos cibernéticos.

“Esto es esencial para Emerson, pues los profesionales de los centros de datos deberán trabajar frecuentemente con profesionales en seguridad en su organización para desarrollar e implementar los planes que cierren las brechas en seguridad e incrementen la resiliencia del centro de datos” agregó Hassel.

Entre otros datos presentados en el informe, destaco que el 49% de los ataques analizados resulto en el apagón total o parcial de varios centros de datos; estos apagones causaron un costo mayor de 600 000 dólares, mientras que los ataques DDoS que no causaron apagon, presentaron un costo promedio mayor a 30 000 dólares.

Las organizaciones que lograron llevar los ataques DDoS sin apagones, puede que cuenten con ciertas características, tales como una estructura de gobernabilidad con comandos y controles, herramientas para recolectar datos en las redes, información avanzada de amenazas y herramientas corporativas para evadir estos ataques.

A pesar que estos ataques DoS son los más frecuentes, y a la par, los delitos cibernéticos más costosos referente a la interrupción en los centros de datos, apenas son sola una de las amenazas que enfrentan los gerentes de los centros de datos.

Fuente