La publicidad online consiste en la comunicación comercial digital destinada a un cliente específico o a cliente potencial de un anunciante. En la actualidad la publicidad llega a los vídeos pregrabados y a las emisiones en directo de Facebook.
El mercado estadounidense de publicidad digital continúa siendo dominado por Google y Facebook, según el reciente informe de eMarketer. Google y Facebook han aumentado el dominio en el mercado de publicidad digital de Estados Unidos. El duopolio de estas empresas sobre los ingresos de publicidad digital se espera que este año aumente, ya que los gastos publicitarios alcanzan los 83.000 millones de dólares, Google tiene un incremento del 15,9% respecto al año 2016, según el informe de eMarketer. El ingreso de publicidad digitales de Facebook en Estados Unidos también está creciendo el doble de la tasa de Google con un 32%. Se espera que esta red social alcance este año los 16.330 millones de dólares, por otra parte es probable que disminuyan Yahoo y Twitter se espera que disminuyan.
Por otro lado, Snapchat está experimentando un crecimiento explosivo con los ingresos de publicidad de Estados Unidos llegando a 770 millones de dólares, representado con el 1,3% del mercado este año.
Por último, no debería extrañarnos en cierto modo los aumentos de contenidos publicitarios en Google y Facebook durante este año.
Tomado de ciospain.es