Intel presento durante la conferencia para desarrolladores Intel Development Forum, en San Francisco, sus propias gafas inteligentes, las cuales consideran que tendrán mejor futuro, a pesar del fracaso de las Google Glass frente al público
La empresa tecnológica desarrollara estas gafas para un sector más laboral que general; es decir, estos lentes analizaran el trabajo que realicen por ejemplo los obreros y se asegure que todo está en óptimas condiciones y en caso de haber un fallo, informarlo al usuario para que lo arregle.
La idea fue tomada con base en las gafas desarrolladas por la empresa francesa PivoteHead, en la cual se fabrican los aviones Airbus, las que las utiliza como verificador de un buen ensamblaje en las piezas. Al ofrecer este producto en un mercado industrial, Intel busca impulsar una gran variedad de dispositivos computarizados, los cuales los hagan posicionar en este mercado.
Las gafas son potenciadas por una pequeña computadora llamada Joule, la que permite capturar videos en 4K, comunicarse por medio de red Wi-Fi y gestionar una cámara Intel RealSense la cual capta información 3D, al igual que imágenes comunes. Cuenta con un procesador Intel Atom de 2.4 GHz, 4 GB de memoria y acelaración grafica integrada.
Actualmente en Estados Unidos, se venden unas gafas inteligentes, tambien de Intel, que son destinadas para los deportistas, esta ofrece datos sobre la ubicación, velocidad, distancia recorrida, frecuencia cardiaca y otra información sobre el entrenamiento del atleta.
Las gafas inteligentes entran en el area del internet de las cosas, la cual busca llevar tecnológia computarizada a distintos objetos, y así mejorar su uso y utilidad por más tiempo. Debido a las malas ventas por las que a pasado Intel año tras año con sus PCs, esta poniendo todo en su interes en desarrollar productos de este tipo, para que mantenga a flote la empresa a futuro.