La diversidad y la inclusión en las empresas hace verlas mas interesante para atraer mejores profesionales

La diversidad en el trabajo es importante en todos los niveles de su empresa, pero la diversidad y la inclusión en nivel gerenciales y administrativos debe ser una prioridad si se quiere atraer y retener a los mejores talentos.

La contratación de una fuerza laboral diversa ha demostrado un impacto positivo y significativo en el balance y mejoramiento en el rendimiento de sus trabajadores y de la empresa en sí. Además la diversidad, la inclusión y la igualdad también son factores cada vez más solicitados por los profesionales mas capacitados que buscan de empleo.

"Empezamos a ver una tendencia que esta creciendo de manera exponencial entre nuestros candidatos a puestos de "chief, en general son personas graduadas de universidades prestigiosas y están muy familiarizados con el termino de inclusión. Quieren pertenecer a empresas que miren esto como un plus, así que investigan como es el modelo de contratación y si discriminamos de alguna manera por raza, sexo o etnia". dice Anthony Vanhorne, CEO de búsqueda de empleo y la cultura CareerLabs.

El factor del "millennials"

La generación millennials, apoyan las diversidad y buscan poner en puestos gubernamentales a partir de la votación minorías sociales., dice Vanhorne. Esta generación es mucho más conscientes de la diversidad en todos los niveles, evitando deliberadamente empresas que no compartan su compromiso con la diversidad y la inclusión.
Uno de los retos para una mayor diversidad y la inclusión en los niveles ejecutivos y gerenciales es que, en una economía incierta, las empresas están en apuros para encontrar buenos líderes y la diversidad y la inclusión tiende a pasar a segundo plano, dice Bonnie Gwin -vicepresidente y socio fundador-, para la búsqueda y consultoría de liderazgo ejecutivo firma Heidrick & Struggles.

"Hace un año vimos los niveles mas altos de rotación a nivel de mesa directiva, un numero sin precedentes desde hace siete, en este ultimo año aumentamos la contratación de mujeres, se estabilizo y mejoro la interacción entre el personal. Se repitió el caso con los hispanos en las juntas directivas y la gente de color; en si la diversidad ha traído mejoras considerables a la empresa. En este tipo de economía, las empresas se centran en traer gente muy "preparada", sin embargo la diversidad no es una prioridad número uno ", dice ella.

Hay un interés genuino en ver una mayor inclusión, sobre todo entre las empresas de consumo y mas aun en las empresas que tengan que ver con las tecnologías de la información (TI)). Estas empresas entienden que sus directivos y en general todos sus "chief" reflejan la composición y la base de sus clientes, dice Gwin.
"Cualquier empresa competitiva, pública o privada, realmente quiere y necesita atraer talentos de élite. Si quieren obtener los mejores y más brillantes, tienen que pensar en la diversa, ya que esto está siendo un punto de comparación para los solicitantes de empleo. Si estás en cacería de un el talento, no puedo segregar a nadie ya que estos están buscando una empresa incluyente o puede que estos pertenezca a una", dice Bonnie Gwin.