La nueva versión de piloto automático, de Tesla, permitirá nuevas características de auto conducción de sus vehículos de última generación ates de finales de este año. “Parece que podría estar listo para desplegar la mayor parte de la funcionalidad de piloto automático para HW2 hacia el final de la próxima semana” dijo el CEO de Tesla, Elon Musk, a través de twitter.
Según informaron varios voceros de la compañía, el piloto automático 2 ofreceria plena capacidad de auto conducción, pero no todas sus funciones se activarían en el lanzamiento. Características como el frenado automático de emergencia, avisos de colisión y el control de cruce activo estarían disponibles.
Varias de estas características ya habían sido presentadas en su anterior versión, pero la compañía considero que todas estas tenían que ser validadas del todo, para garantizar su seguridad.
Todavía no queda claro, exactamente, cuáles serían las nuevas funciones del sistema, sin embargo, sí se puede afirmar que algunas otras aun necesitan de pruebas para asegurar su funcionamiento. En un tuit anterior de la compañía, se mencionó que la red neuronal visión Tesla está trabajando correctamente, pero la empresa tiene que obtener todos los resultados posibles para validar el pleno funcionamiento del sistema en distintos entornos.
Fuente The verge