Microsoft sigue recortando empleados, este mes fueron 2.850

 Microsoft sigue recortando empleados, tratando de bajar presupuesto.

Microsoft, el gigante de tecnología ha anunciado que despedirá a 2.850 trabajadores antes de junio de 2017 (su presente año fiscal). Esta declaración fue informada a través de la comisión de valores (SEC) en los Estados Unidos. Estos 2.850 despidos se suman a los 1.850 que se dieron a conocer en el mes de mayo en su sucursal de Finlandia, dando un total de 4.700 empleados solo en lo que va del año.

 

Estos 2.850 despidos se suman a los 1.850 que se dieron a conocer en el mes de mayo en su sucursal de Finlandia. Estos recortes son por la reestructuración en el equipo de ventas después de la salida del director general de operaciones, Kevin Turner.

Es un secreto a voces este despido masivo, así también como es un secreto a voces que el hardware para smartphones de Microsoft a sido opacado casi en su totalidad por el poderoso Android.

 

La sede en Seattle (Washington, Estados Unidos) de Microsoft dio declaración en el diario Seattle Times que estos despidos afectarán en mayor medida al Hardware telefónico, así también como el departamento de servicio al cliente de la misma área.

Microsoft cuenta en su planilla con 114.000 empleados (conteo de finales de junio), de los cuales alrededor de 44.000 de ellos se encuentran en Washington, donde la empresa tiene su sede principal.

Fuente