En lo referente en venta de Smartphone, la competencia es cada vez más fuerte, y el liderato en dispositivos vendidos sigue estando en las empresas más grandes en esta tecnología, Samsung y Apple. Aquellas que fueron tendencia tiempo atrás, HTC, Sony y LG, se encuentran en un lamentable declive a pesar de sus apuestas años tras año.
Estos fabricantes ya llevan bastante tiempo tratando de conseguir una posición que parece más que perdida. Solo Apple y Samsung pueden presumir de recibir ganancias de sus Smartphone; es por esto que, sería conveniente que estas tres empresas se plantearan la posibilidad de hacer una retirada a tiempo, pues los números para nada las favorecen.
Así mismo, estas empresas no han tenido que solamente adaptarse al dominio de las dos más importantes, sino también a la verdadera sorpresa, que ha sido el éxito de los fabricantes chinos, como es el caso de Xiaomi, compañía que ocupa el tercer puesto en ventas este año.
Las cuotas de mercado de lenovo, LG, Sony o HTC han tenido un efecto directo en sus pérdidas por terminal con respecto a periodos anteriores. Uno de los casos más alarmantes es el de LG, la compañía solo logra vender un 18,5% de los terminales a comparación de los que vende Samsung y la compañía ya completa siete trimestres seguidos en pérdidas.
Las soluciones en el mercado no parecen funcionar
A pesar de plantearse nuevas estrategias para sobrellevar esta situación, ninguna hasta el momento ha funcionado. Sony había centrado sus esfuerzos en la gama media y alta, pero desde hace dos meses salió el informe que su división móvil seguía hundiéndose al reducir hasta un 33% sus ventas de celulares.
HTC por su parte ha presentado su mejor terminal, a comparación de los últimos años, y su lucha continua con la gama media, pero sus resultados son tan desalentadores como los demás, así que solo esperan tener éxito con sus nuevos dispositivos de la familia Desire.
Los verdaderos resultados parecen estar en la gama alta, pero estas compañías parece que no tienen lo que se necesita para competir con los que ya están posicionados en este mercado. Lo que se esperaría seria que alguno de ellos, sino es que todos, anunciaran su retiro del segmento de los Smartphone. Nada está dicho aun, el camino por delante es todavía incierto y cualquier cosa puede suceder.