El sorprendente procesador de las Hololens de Microsoft

Microsoft ha revelado, recientemente, información sobre el chip HPU de las Hololens, el cual tiene un procesador de 24 núcleos, los cuales realizan una tarea específica cada uno y así mismo un billón de operaciones por segundo.

Los procesadores de una computadora por lo general tienen 8 núcleos por lo mucho, cuestión que deja en claro la potencia que traen estas gafas de realidad aumentada. Este chip también cuenta con la incorporación de 24 procesadores digitales, los cuales se encargan del procesamiento digital de las señales externas.

Este procesador analizará el entorno que registren las cámaras del dispositivo, y procesará los gestos y movimientos de los usuarios, a la par que los datos internos necesarios para calcular y poder procesar la realidad aumentada que se verá, cuando se usan las gafas.

Que más tienen las gafas de RA de Microsoft

Para acelerar el proceso de creación de realidad aumentada, se añadieron 10 instrucciones personalizadas, que en conjunto deberían ser capaces de realizar un trillón de cálculos por segundo.

A esto también hay que añadirle el procesador Intel Atom x5-z8100 de 64 bit a 1,04GHz, una batería de 16.5 Wh, un par de gigas RAM y 64 GB de almacenamiento, de los cuales 54 GB quedan liibres para los usuarios. Las gafas también cuentan con dos cámaras incorporadas de 2,4 y 1,1 megapíxeles, la primera para fotos y la segunda para grabar videos a 30 imágenes por segundo.

Microsoft no ha anunciado todavía la fecha de lanzamiento al mercado de Hololens, sin embargo, desde febrero comenzó a vender su kit para desarrolladores a un costo de 3.000 dólares. Aún queda tiempo para saber el alcance que tendrán estas gafas, y el provecho que le sacara Microsoft al hardware interno del dispositivo, y aún más teniendo en cuenta que las demás empresas se siguen centrando es en la realidad virtual.