Tom Moore será el nuevo directivo del Project Loon

El proyecto que viene impulsando Google por medio de la compañía Alphabet, Project Loon, tiene como objetivo llevar el internet a todas partes por medio de globos que deambulan por la estratósfera.

La idea venía siendo desarrollada por el empresario Mike Cassidy, desde el 2013, pero según información entregada a la revista Recode, Alphabet nombro a Tom Moore, quien venía desempeñando el cargo de vicepresidente ejecutivo, como el nuevo directivo del proyecto y el que dará los últimos toques al ambicioso plan de Google de llevar internet a todas partes.

Cabe resaltar que Moore es un hombre con experiencia en la industria de comunicaciones en EE.UU, lo que deja en claro que Alphabet quiere agudizar la comercialización de la red de globos de internet lo más pronto posible y así llegar a las zonas de difícil acceso y de bajos recursos.

¿Cómo ha evolucionado Project Loon?

En marzo de 2015 se llevó a cabo el primer viaje de uno de sus globos, el cual logro llevar satisfactoriamente una buena conexión a sus ingenieros en Chile y ocho días después, a los ingenieros en Australia.

Fue a partir de este punto, que los investigadores de Google tomaron la decisión de no dejar los globos ubicados en una sola posición, puesto que les traería bastantes gastos, sino en cambio dejarse llevar por las corrientes de aire. De este modo cambiaran constantemente de posición y el lugar que dejan será ocupado por otro inmediatamente.

En febrero de este año, los globos lograron transmitir una señal de 15mbps lo que permitía hacer streaming de video; gracias a esto, empezaron a hacer pruebas con operadores telefónicos, como fue el caso en Sri Lanka e Indonesia y posteriormente fueron expandiéndose.

Se espera que el proyecto siga presentando grandes aciertos y que pronto pueda contar con lo suficiente para ponerlo en marcha a nivel Global y si se incluye junto a Google Fiber, el gigante buscador podría quedar por encima de muchos en lo que a ofrecer Internet se refiere.