Truncado el sueño autónomo de Uber en San Francisco

Uber tuvo que poner fin a su proyecto de autos autónomos en San Francisco, iniciado la semana pasada, luego que las discusiones con las autoridades del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV), llevaran a la revocación de las matrículas de los 16 vehículos que formaban parte del programa.

Uber habría explicado por medio de un comunicado, que se vieron obligados a acabar el programa en San Francisco por que habían estado luchando. Desde su lanzamiento, la compañía había especificado su interés de no dar su brazo a torcer ante la DMV, la cual dejo claro que no contaban con los permisos necesarios para que los autos circularan sin conductor.

Entre los argumentos que presento Uber, se mencionaba que no necesitaban de los permisos, puesto que, las leyes hacían referencia que los conductores únicamente se necesitaban cuando los automóviles eran totalmente autónomos, y en este caso tenían un conductor de seguridad el cual podía hacerse cargo si era necesario.

A pesar de esto, la DMV fallo en contra de Uber, debido a que no acataron las órdenes del departamento de esperar los permisos, por ello se decidió dejar sin efecto las matrículas de los vehículos, lo que les impide la circulación por todo el estado de California.

Aunque estos autos ya no podrán operar por el momento en California, Uber aún tiene otros proyectos piloto tanto en Pensylvania como en Pittsburg. Este no es primer problema que afecta a la compañía durante este año, anteriormente se había mencionado que tuvo que retirarse de China y aliarse con su competencia, y también ha estado retirando parte de su flota en algunos países de Europa.

Articulo publicado por The New York Times